¿Qué es la Gimnasia para el Cerebro?

Brain Gym ® o Gimnasia para el Cerebro es la marca registrada de un programa educacional y sensoriomotor desarrollado por Paul Dennison,Ph.D.

Está basada en más de 80 años de investigación por terapeutas educacionales, optometristas evolucionistas, y otros especialistas de los campos del movimiento. Su efectivo y revolucionario enfoque hacia la enseñanza, nació de sus antecedentes en la investigación del cerebro y la psicología experimental.

Ya posee muchísimos años de exitosa aplicación en más de 80 países en distintos ámbitos: el crecimiento personal, la educación y en lo laboral. Su trabajo está basado en la comprensión de la interdependencia del movimiento físico, la adquisición del lenguaje y el logro académico.

En Gimnasia para el cerebro se utilizan sencillos y a la vez poderosos ejercicios físicos que activan las distintas dimensiones de la inteligencia estimulando el flujo de información dentro del cerebro y el cuerpo. Mediante el movimiento se realza nuestra habilidad innata para aprender, liberar bloqueos, procesar información y responder a nuestro mundo de una manera efectiva, es decir, nos permite funcionar en nuestro estado óptimo.

¿Quiénes pueden utilizar Gimnasia para el cerebro?

TODOS, desde niños a adultos mayores.

 

Historia de su creador

El Dr.Paul E. Dennison , Director de la Fundación de Edu-K desarrolló el programa de Brain Gym ® o Gimnasia para el cerebro durante mas de 25 años como especialista educacional, inspirándose en un amplio espectro de trabajo novedoso en educación y desarrollo personal.

El Dr.Dennison ha sido un educador durante toda su vida profesional. Su trabajo está basado en la comprensión de la interdependencia del movimiento físico, la adquisición del lenguaje y logros académicos. Este sistema educacional nació de su conocimiento en la psicología. Recibió el premio Phi Delta Kappa por su investigación destacada de la universidad del Sur de California en 1975, otorgándole un doctorado en educación por su investigación en los hechos notables del comienzo de lectura y su relación con habilidades no descubiertas del lenguaje.

La Fundación de Edu-K fue establecida en 1987 en Ventura, California USA. Desde entonces esta organización ha entrenado a miles de profesionales en varios niveles de esta técnica para facilitar el programa de Brain Gym ® mundialmente. Este trabajo se está aplicando ampliamente en África, Australia, Canadá, Europa, Nueva Zelanda, Rusia, Sudamérica, Asia y USA.


¿Cómo se puede experimentar?

A través:

De sesiones de equilibrio en forma individual, donde se trabaja con metas para lograr un objetivo que deseemos o desarrollar un potencial en el cual nos sentimos limitados, entre otras cosas. (Consultoría)

Del aprendizaje de la técnica dictado por instructores certificados y con licencia para ello.

Mediante el uso de Gimnasia para el cerebro se crean nuevos caminos neuronales y de esta manera la persona que lo experimenta tiene nuevos patrones de respuesta a medida que va adquiriendo un sentimiento de facilidad natural en relación al tema.

Los temas a tratar son infinitos y dependen de cada persona. Desde temas de dislexia, hiperactividad, dificultades en la lectura, escritura, comunicación, estrés frente a los exámenes, problemas motores entre otros, cualquier asunto a resolver desde la vida escolar a la cotidiana.
 

Taller Brain Gym® 26, Ayudate a ti mismo
(12 a 14 horas)

26 Ejercicios que nos ayudan a aprender y enseñar con mas éxito.

 

Con este curso experimentamos como los ejercicios de Brain Gym® nos ayudan a reducir el estrés asociado con el aprendizaje y con los cuales el aprender se convierte nuevamente en algo divertido y agradable.
En este curso no se trabaja con el Test muscular sino cada persona puede experimentar por la observación de sí mismo los efectos que le hacen los ejercicios de Brain Gym®. Esto ayuda a la persona saber elegir en un momento específico el ejercicio más adecuado.
Muchos años de experiencia con estos ejercicios han demostrado que tienen consecuencias muy concretas sobre nuestra capacidad de:

  • Comunicar (conexión entre el hemisferio derecho e izquierdo)
  • Organizar (conexión entre zonas superiores e inferiores del cerebro)
  • Comprender (conexión entre zonas anteriores y posteriores del cerebro)

El profesor recibe con los ejercicios una herramienta útil y comprobada que mejora la concentración, la memoria, la lectura, la comprensión de la lectura, la escritura, la ortografía, la redacción creativa y fomenta la actitud positiva que es básica para el éxito escolar y universitario.

 

 

INTERESADOS:

 

El contenido del seminario se dirige a todos los profesores que tienen interés en optimizar la situación de sus estudiantes con unos ejercicios sencillos y eficaces que se pueden aplicar en cualquier lugar y momento.

 

CONTENIDO DEL CURSO:

Introducción teórica del método de Kinesiología Educativa: "El movimiento como el portal de aprendizaje". "PACE" preparación óptima para el proceso del aprendizaje. Ejercicios específicos para la lectura. Ejercicios para reducir el estrés emocional que impide el éxito. Ejercicios para la escritura (caligrafía, ortografía y redacción). Temas de la concentración y de la memoria. Ejercicios para mejorar la coordinación del movimiento. Profundizar los 26 ejercicios y su aplicación específica. Tiempo para preguntas de los participantes en relación con la aplicación practica.

 

REQUISITOS:

 

Ninguno

Incluye Temario y Certificado
 

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

 

Tel: (0294) 154608287

E-mail: kalki@live.com.ar

LUZ Y AMOR PARA TU ALMA
NAMASTÉ

 

 

Vea también:

Formación en Gimnasia para el Cerebro (Brain Gym©)
Seminario de Desarrollo Personal y Formación Profesional


Artículo sobre Brain Gym©
Gimnasia cerebral


 

BlueGrass © 2009 | Webmaster