Reiki de la Era Dorada

Cerca de 1938 fui traído Reiki a occidente a través de la Señora Takata, como método de sanación.

Ella nacida en Hawai, fue a Japón en 1935, para internarse en una Clínica de  Reiki del Dr. Chujiro Hayashi, con la esperanza de ser sanada de Cáncer. Por los tratamientos recibidos esto ocurrió y ella pidió ser iniciada en el método de Reiki, cosa que le fue otorgada. También recibió la Maestría en 1938, siendo la primera mujer que adquirió esta iniciación, rompiendo una tradición que solo alcanzaba a los hombres.

En ese tiempo era tradición oriental que una parte del Conocimiento fuese reservada por el Maestro y no podían ser traspasados parte de los símbolos de Reiki. En 1991, esta información fue dada por Sathya Baba, una Encarnación divina, Avatar, a Kathleen Milner, su devota de Estados Unidos, en una iniciación a la Maestría.
Al mismo tiempo, también fueron dados a conocer dos nuevos símbolos-Reiki que emanan una energía muy fuerte y para la cual, el mundo aún no estaba listo, EL REIKI DE LA EDAD DORADA.
Katleen a su vez, posteriormente inició en la misma disciplina a Shimara kumara, de Inglaterra.
El 14 de diciembre de 1993 fueron realizados en Holanda, las tres primeras iniciaciones de Maestro- Edad Dorada por Shimara Kumara, por lo tanto ahora también es posible obtener esa iniciación o ser re- iniciado en Holanda. También en República Dominicana puedes ser iniciado con estos símbolos, ya que hay Maestros Teacher iniciados de la procedencia de Kathleen Milner.
La energía REIKI- EDAD-DORADA, que principalmente da la oportunidad de resolver Karma más rápidamente, puede ser vista como un refuerzo y ampliación de la forma de Energía- REIKI usada hasta ahora. Pero, a medida que nuestra Conciencia se expanda podremos discernir y, con criterio libre, elegir transmitir el Reiki con esta modalidad aceptando que se trata de un método más fuerte y abierto. Aceptando que la energía, siendo del UNO, será una constante revelación, avanzando sostenidamente para enriquecer su flujo a través de sus canales.
Se conoce que en futuro, cuando el mundo esté más revaluado y preparado para ello, se darán a conocer más símbolos- REIKI.


Reiki

de la Era Dorada

Seminarios de REIKI

 

Honrando los linajes de las Maestras Elena Prado, y la Dra. Catalina Amengual M (Angela)

 

PRIMER NIVEL

Se enseña en cuatro sesiones de tres horas cada una. En este seminario la persona es sintonizada con la energía, aprende la historia del REIKI, las posiciones básicas de las manos para hacer tratamientos y las formas de cómo usar REIKI en su vida y en servicio a otros. La sintonización con la energía se hace a través de cuatro iniciaciones o activaciones que son propias del sistema REIKI. Los alumnos realizan una práctica de auto- tratamiento y a otros. El único requisito es el deseo de aprender y de sanar.

Se trabaja durante un fin de semana en grupos reducidos.
Se entrega certificado, cuadernillo teórico y CD para la práctica de REIKI.
Las prácticas necesarias para acceder al segundo nivel están incluidas en el costo del seminario.

SEGUNDO NIVEL

Se enseña en tres sesiones de tres horas cada una, el alumno aprende a manejar los símbolos propios de este método, lo que le permite enviar energía a distancia y trabajar más profundamente en los planos emocional, mental y espiritual, accediendo así al proceso de sanación.

Requisito: Tener el Primer Nivel.

El seminario dura un fin de semana, los grupos son reducidos.

Se entregará certificado y cuadernillo teórico.

 

TERCER NIVEL

El sistema de Curación Natural redescubierto por el Dr. Mikao Usui es enseñado en el mundo entero por los Maestros  de Reiki, cuya formación ha tenido lugar en el respeto a la Tradición antigua.

Estos maestros han decidido entregar su existencia a la evolución interior, fuera y más allá de todo dogma, de todo credo institucional, y consagrarse a la enseñanza y a la práctica de la Curación.

El Primer Nivel correspondió al CUERPO FISICO, el Segundo Nivel al CUERPO MENTAL, y ahora, el Tercer Nivel, corresponde a la Conciencia.

El Tercer Nivel es la iniciación a la función de Maestro de Reiki.

Esta elección no concierne únicamente al aspecto terapeútico.
Se trata de una intención explícita de aceptar toda experiencia propuesta por Dios. Ser Maestro de Reiki significa esforzarse por fluir con el flujo de la existencia, por estar enteramente disponible en tanto que es instrumento y canal de la Energía Universal.

Los verdaderos Maestros no descuidan la necesaria fase de maduración, de ordenación de las energías, entre ambos niveles, pudiendo el apresuramiento causar estragos mayores. Un trabajo hecho rápidamente, mal hecho, no tiene nada que ver con el Reiki, en el que cada nivel corresponde a un proceso de maduración interior, a un proceso de Curación. Es francamente inútil y nocivo, anunciarse con el Título de Maestro si no se acepta vivir enteramente todo aquello.

El TERCER NIVEL lleva consigo una gran responsabilidad, pues los procesos de curación y los movimientos de energía interior que desencadena son extremadamente poderosos. Es preciso, que quien haya vivido esta experiencia pueda seguir de cerca de sus alumnos, guiándolos cuando sea necesario.

No se trata, este TERCER NIVEL, de algo que debe hacerse sin la preparación necesaria, y la disciplina requerida como en numerosas otras técnicas de Yoga, el Pranayama o los Tantras. Estas iniciaciones pueden engendrar trastornos graves e incluso la locura, si no se acompañan de un adiestramiento físico, una disciplina, y una alimentación apropiadas, que permitan al cuerpo soportarlas bien.

En el marco más general de los procesos de Curación por medio del Reiki, el TERCER NIVEL corresponde al de la experiencia;  es ahí donde Dios y el hombre se funden. Es la fase de la síntesis, de recuperación de las experiencias de los otros dos niveles para formar un equilibrio más fuerte.

En este marco, el NIVEL DE MAESTRO no tiene muchas reglas que observar, siendo más bien una experiencia que se propone y que hay que vivir totalmente. El curso mismo no puede ser considerado específicamente como un simple encuentro; se trata de una relación que se instaura con el Maestro, y que puede durar varios días, semanas o años… según las exigencias del individuo y su situación particular.

Se puede decidir vivir el TERCER NIVEL sin cumplir la función de Maestro o Master Teacher. Estos dos aspectos no van necesariamente ligados.
La elección del TERCER NIVEL no significa necesariamente que se haya decidido “ser Maestro”. Como ya hemos dicho, los niveles Segundo y Tercero corresponden esencialmente a una voluntad de desarrollo interior que, en este caso viene global: lo principal es “soltar amarras” que consiste en rendirse a la Providencia, en aceptar totalmente las experiencias y enseñanzas que ella nos reserve y en decidir consagrar nuestra vida a nuestra expansión interior.

Esto no significa que ya lo hayamos conseguido: un Maestro de Reiki es alguien que ha decidido madurar, pero no necesariamente alguien que ha alcanzado la Realización.

Es preciso ponerse de acuerdo sobre el término “MAESTRO”, optar por este papel no quiere decir en absoluto que se tenga algo de particular que dar a los demás, que se sea superior o mejor, en pocas palabras, que se esté en un nivel más elevado en relación a los demás. Significa simplemente, que se está preparado para transmitir lo que se ha recibido para que se beneficien de ello el mayor número posible de personas.

Al llegar a este nivel mostramos que hemos decidido llevar hasta su término una decisión interior, que estamos prestos a emprender procesos de curación más avanzados y más globales (al nivel kármico sobre todo) que los precedentes.

Con el TERCER NIVEL, todo sucede en el plano de la experiencia: todo lo que nos sucede de positivo o de negativo, nos da preciosas indicaciones sobre lo que debemos o no debemos hacer.

Requisito: Tener el Segundo Nivel.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Cierre de inscripción: abonando el 50 % del valor del primer módulo y el 50 % restante lo abonarán el primer día del módulo.

Tel: (0294) 154608287

E-mail: kalki@live.com.ar

LUZ Y AMOR PARA TU ALMA
NAMASTÉ

 

 

Vea también:

Taller Brain Gym© Ayudate a ti mismo
Otra opción de Gimnasia para el Cerebro: de 12 horas


Artículo sobre Brain Gym©
Gimnasia cerebral


 

BlueGrass © 2009 | Webmaster